Más de 100 fotos de Bogotá serán depositadas en urna bicentenaria

Las fotografías están exhibidas en la plaza de mercado La Perseverancia.

Hasta este lunes 6 de junio cientos de fotografías del libro “Bogotá MMX, 200 años después” están expuestas en las instalaciones de la plaza de mercado La Perseverancia, en la carrera 5 con calle 30ª – 30.

Los bogotanos podrán visitar la plaza de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las fotos exhibidas son de situaciones cotidianas, personas, objetos y lugares emblemáticos de la ciudad, acompañadas de datos, cifras, textos y anécdotas que dibujan el panorama actual de la capital.

El libro tiene datos interesantes como los 14 niños que nacen cada hora en Bogotá, los 650 mil perros que habitan en la ciudad (uno por cada 11 habitantes), o el día que llovió durante 15 horas seguidas (4 de octubre de 2010).

Algunas de las fotos compiladas en el libro muestran los famosos mariachis de la calle 53, el clásico carro familiar, los buses de Transmilenio, obreros jugando fútbol, entre otras vivencias cotidianas.

El libro fue realizado por siete fotógrafos que decidieron recorrer 20 lugares distintos de la ciudad retratando temas relacionados con la independencia como legado histórico para los bogotanos.

‘Bogotá MMX, 200 años después’ es una publicación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. La plaza de mercado La Perseverancia es administrada por el Instituto para la Economía Social (IPES).