Más de 170 colegios distritales tienen riesgo en infraestructura

La Secretaría de Educación iniciará obras para reforzar las estructuras.

Según los estudios realizados por la Secretaría de Educación, 176 colegios del distrito tienen riesgos en su infraestructura, por lo que se iniciarán obras de mitigamiento que serán financiadas por el Fondo de Emergencia.

Para comenzar las obras, cada rector o director local debe informar de manera inmediata a la Dirección de Construcciones y Conservación de Establecimientos Educativos, quien hará una inspección y procederá a realizar las actividades de mantenimiento que se necesiten, como prevención frente a la ola invernal.

Según el reporte de los supervisores locales, 176 están bajo observación, de las cuales solamente dos son tipificados como de alto riesgo ‘por remoción en masa’. No obstante, una de ellas, El Rosal, ya fue evacuada por la inestabilidad de la construcción.

De las 174 sedes restantes, 72 podrían sufrir riesgo mínimo por afectaciones menores y encharcamientos; otras 72 estarían en riesgo bajo de inundación por deficiente drenaje, y en las otras 30 se presenta riesgo medio por encontrarse en ronda de río.

También se encontró que las localidades con el mayor número de sedes con probabilidad de ocurrencia de alguno de esos eventos son: Rafael Uribe, con 26 sedes; Ciudad Bolívar y Suba, cada una con 25; Usaquén con 16; San Cristóbal con 11, y Santa Fe y Fontibón con 7.
 

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP