Más de 30 organizaciones de defensa de homosexuales apoyan a Humala

Dicen que es quien mejor garantiza un modelo de crecimiento económico con inclusión social y equidad.

Las principales organizaciones de defensa de homosexuales, travestis y bisexuales peruanas suscribieron un pronunciamiento para apoyar la candidatura del nacionalista Ollanta Humala ante las elecciones del 5 de junio, en las que se enfrenta a la legisladora Keiko Fujimori.

En un comunicado hecho público hoy, las 36 organizaciones firmantes, procedentes de varias regiones del país, señalan que han realizado una consulta nacional con sus asociados y han decidido apoyar a Humala porque es quien mejor garantiza "un modelo de crecimiento económico con inclusión social y equidad, que garantice el respeto a los derechos humanos".

El comunicado recuerda los distintos actos de hostigamiento y represión de los movimientos homosexuales en la era de Alberto Fujimori (1990-2000), como la expulsión de 117 diplomáticos por "comportamiento sexual escandaloso" o el "chantaje sobre artistas, políticos y empresarios homosexuales para controlarlos políticamente".

Según los firmantes, Keiko Fujimiro cuenta con los mismos aliados y consejeros de su padre, que son quienes "ahora pretenden limpiar a la dictadura corrupta y asesina de sus responsabilidades del pasado".

Para los activistas homosexuales, hay un "propósito deliberado de doblegar la voluntad popular" en el que coinciden "la derecha conservadora y los grandes grupos de poder económico, la jerarquía eclesiástica y los medios de comunicación de los grupos de poder, promoviendo una escandalosa campaña de demolición de las propuestas de Gana Perú y su candidato presidencial Ollanta Humala".

Finalmente, las 36 organizaciones firmantes exhortan a un voto crítico y vigilante en favor de Humala y para que se el ganador de las elecciones cumpla cinco puntos que consideran esenciales "por un Perú con inclusión, justicia y derechos para todas y para todos".