Más de 50 viviendas fueron consumidas por las llamas en Popayán

Gigantesco incendio acabó con cerca de medio centenar de viviendas de populoso sector de la capital caucana.

El gigantesco incendio que acabó el sábado con más de 50 viviendas subnormales de los asentamientos Gustavo Restrepo, Primero de Abril  y Las Palmas II, ubicados cerca del barrio Santo Domingo Savio, habría sido provocado por un accidente con un cilindro de gas, sin embargo las autoridades no han dado el reporte oficial.

Debido a la magnitud de la emergencia, todas las máquinas de Bomberos llegaron a la zona para combatir con las violentas llamas. A esa misión se unieron otras dos, sumando casi 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, dice el diario El Liberal de Popayán.

Las operaciones de rescate y auxilio fueron lideradas por el Comandante Operativo del Departamento de Policía Cauca, Coronel Umaña, dice el diario en su edición electrónica.

Dice el diario en su edición electrónica que La Cruz Roja Colombiana del Cauca habilitó dos alojamientos para atender a los afectados: el primero ubicado en el salón comunal del barrio Nazaret, donde son atendidas 40 familias, y el otro alberga hasta a 12 familias.

Se han reportado 120 viviendas afectadas por el incendio que acabó con alrededor 40, según informe.