Más seguridad para el Sub 20

La Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital presentarán hoy el Plan de Seguridad Distrital para el Mundial Sub 20, que empezará el próximo 29 de julio.

Con el fin de garantizar la seguridad durante el evento deportivo, en el que se espera la llegada de 45 mil turistas entre nacionales y extranjeros, la Policía ha dispuesto una serie de medidas que empezarán a regir desde esta semana hasta el próximo 24 de agosto.

Desde el jueves pasado ya empezaron a llegar a la capital los cerca de 3.500 uniformados que reforzarán el pie de fuerza de Bogotá, no sólo en la seguridad sino además en la movilidad, para un total de 22 mil policías vigilando la ciudad durante el encuentro.

También se reforzarán los 743 cuadrantes en algunas zonas, como Chapinero y Unicentro, y se desplegarán esquemas de seguridad en el aeropuerto, hoteles, centros comerciales y sitios turísticos de la ciudad. En las principales vias contarán con 500 uniformados adicionales para mejorar la movilidad.

Dentro del Plan de Seguridad continúa la restricción a la venta de licor después de las 11:00 p.m. en tiendas, supermercados y cigarrerías, y desde hoy empieza la restricción del porte de armas en toda la ciudad hasta que termine el Mundial.

Otra de las medidas será la disposición de seis vehículos especiales que servirán como puestos de información turística en lugares estratégicos. Éstos serán puntos de recepción de denuncias desde donde la Policía pueda reaccionar rápidamente.

Por otro lado, frente a las denuncias del contralor distrital, Mario Solano, en el sentido de que en los últimos meses han sido capturados 25 policías en la localidad de Kennedy por entregar información a bandas delincuenciales, la Policía Metropolitana aseguró que sólo se trata de cinco uniformados, detenidos en el abril y que en este momento esperan la audiencia de juicio. Según la Policía, los 25 uniformados aprehendidos a los que se refiere Solano,  serían el total de los últimos dos años.