Médicos se retiran de Saludcoop

La desbandada se produjo simultáneamente con el anuncio del plan de pago a los acreedores hecho por el agente interventor de la EPS Saludcoop.

Pacientes de Saludcoop que esperaban la semana pasada la evaluación del  especialista que los venía atendiendo se llevaron una sorpresa cuando les anunciaron que tendrían que esperar o trasladarse a otra clínica porque algunos médicos habían renunciado.


“Ese no es el primero que se va. Esta semana han renunciado varios”, fueron las palabras con que un vigilante de la clínica Jorge Piñeros Corpas, al norte de Bogotá y que pertenece al intervenido grupo Saludcoop, advirtió a los parientes de una paciente diagnosticada con un tumor renal. Sin los servicios de un cirujano oncólogo, la paciente se ha visto en el dilema de esperar a que se solucione el problema laboral con los médicos de Saludcoop o tomar la riesgosa decisión de darse de alta y buscar un cupo en algún hospital en donde la pueda atender un especialista.

La desbandada de médicos se produjo simultáneamente con el anuncio del  plan de pago a los acreedores hecho por el agente interventor de la EPS Saludcoop, Wilson Sánchez, el viernes pasado. Según lo anunciado, a más tardar el 30 de octubre próximo, todas las deudas de la EPS con la red de proveedores y de prestadores de servicios deben tener una mora inferior a 30 días.

El malestar de un grupo de médicos especialistas estaría asociado a las bajas tarifas que de tiempo atrás pagaba Saludcoop por sus servicios. Consultado al respecto, el interventor Wilson Sánchez explicó que hasta el momento no le han reportado la renuncia de médicos. De hecho, el jueves pasado tuvo una reunión con algunos de sus representantes y ninguno manifestó malestar por las tarifas que se pagan por sus servicios.

Sánchez recordó que como interventor se ha enfrentado a una situación  difícil que, sin embargo, se está resolviendo paso a paso. Prometió revisar la situación laboral de los médicos antes de un nuevo pronunciamiento.
 

 

últimas noticias

Destinos recomendados para ver las estrellas