México redefine nómina para Copa América tras escándalo de Quito

La selección azteca convocó a siete futbolistas para sustituir a los ocho separados que protagonizaron escándalo en Quito.

La Federación Mexicana de Fútbol recompuso este martes apresuradamente su nómina para la Copa América Argentina-2011 con el relevo de ocho juveniles que protagonizaron un escándalo en un hotel de Quito.

Entre los sustituidos están dos de los juveniles más experimentados de México: Jonathan dos Santos, que con el Barcelona de España ha llegado a jugar partidos de la Liga de Campeones de Europa, y Marco Fabián, que disputó con el Guadalajara la final de la Copa Libertadores de 2010 ante el Inter de Porto Alegre.

De la lista original, publicada apenas el lunes, se mantienen Giovani dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Héctor Reynoso (Guadalajara), Paul Aguilar (América) e Hiram Mier (Monterrey), que el sábado se proclamaron campeones de la Copa de Oro al derrotar a Estados Unidos 4-2.

México convocó a siete futbolistas para sustituir a los ocho separados, con lo que afrontará el torneo suramericano, del 1 al 24 de julio, con 17 jugadores Sub-22 y cinco de la categoría mayores: Reynoso y Aguilar, más los delanteros Rafael Márquez (Morelia) y Oribe Peralta (Santos Laguna) y el arquero Luis Michel (Guadalajara).

México debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan y posteriormente enfrentará el día 8 a Perú en Mendoza y el 12 a Uruguay en La Plata por el grupo C. La nómina es la siguiente:

Arqueros: Luis Michel (Guadalajara), Carlos Felipe Rodríguez (Morelia), Liborio Vicente Sánchez (Querétaro).

Defensas: Kristian Alvárez (Guadalajara), Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Darvin Francisco Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar (América), Néstor Alejandro Araujo (Cruz Azul), Diego Antonio Reyes (América) y Héctor Reynoso (Guadalajara).

Mediocampistas: Diego de Buen (Pumas), Antonio Gallardo (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres), Carlos Emilio Orrantía (Pumas) y Jorge Enríquez García (Guadalajara).

Delanteros: Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos Laguna), Rafael Márquez, Javier Ignacio Aquino (Cruz Azul), Alan Pulido (Tigres) y Ulises Dávila (Guadalajara).