Mónica de Greiff estaría en la terna del Polo

El nombre de la gerente de la Empresa de Energía de Bogotá fue considerado también ayer por el presidente Santos, antes de definirse por María Fernanda Campo.

Elespectador.com conoció que el nombre de la gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, está siendo considerado por las directivas del Polo Democrático Alternativo como uno de los más opcionados para estar en la terna que ese partido debe presentar al presidente de la República para que de ella se escoja el reemplazo del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

De Greiff también fue considerada como opción por el presidente Juan Manuel Santos ayer para encargarla de la alcaldía, pero al final se decidió por su ministra de Educación, María Fernanda Campo.

A favor del nombre de Mónica de Greiff, dijeron las fuentes consultadas, juega su cercanía al suspendido alcalde, su perfil empresarial actual y el hecho de que la Empresa de Energía, mediante acta de su junta directiva, creó recientemente una estructuradora de proyectos para llevar a cabo procesos licitatorios.

Como se sabe, el distrito está pendiente de definir millonarias licitaciones, como la de recolección de basuras, la del recaudo del sistema integrado de transporte y la del metro.

El Polo Democrático Alternativo, si bien es quien debe presentar la terna por ser el alcalde elegido por ese partido, no necesariamente debe incluir miembros de esa colectividad. De Greiff ha militado en el Partido Liberal y es cercana al expresidente Ernesto Samper, de cuya campaña fue tesorera.