Maestra pone a cantar a alumnos durante tiroteo en México

Los niños cantan al tiempo que se escuchan ráfagas de armas.

El aplomo y dulzura con que una maestra de un kinder tranquiliza a sus pequeños alumnos durante un tiroteo ocurrido cerca de una escuela ha sido destacado en la prensa mexicana, que muestra un video en el que los niños cantan al tiempo que se escuchan ráfagas de armas largas.

En el video, que ha sido subido a YouTube y que algunos medios aseguran fue tomado ayer cuando en un lugar cercano sicarios mataban a cinco personas en el sur de la ciudad de Monterrey (México), se escucha a la maestra pedir a los pequeños que no se asusten, que no les va a pasar nada, pero que permanezcan en el suelo.

La imagen, al parecer tomada con un teléfono celular, muestra a los pequeños tirados al suelo siguiendo las instrucciones de su profesora que les pide en tono cariñoso que pongan "sus caritas en el piso".

"Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", canta la maestra seguida por sus alumnos.

La maestra no aparece en el video ni ha sido identificada. Medios de televisión han señalado que los niños pertenecen a un kinder del barrio La Estanzuela, cerca de donde ayer fueron asesinados cinco hombres por sicarios que viajaban en dos vehículos. El diario Reforma señala que presuntamente la imagen de los niños fue captada en Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Desde hace varios meses Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre carteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

Esta semana en tres acciones violentas ocurridas en la zona metropolitana de Monterrey murieron 17 personas y varias resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

Desde el año pasado el gobierno de Nuevo León comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones.
 

Temas relacionados