Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Magnate Carlos Slim dijo que Colombia podrá alcanzar pronto el desarrollo

Lo mismo dijo de Chile, Brasil, Argentina y México.

Varios países latinoamericanos, como Chile, Brasil, Colombia, Argentina y México, podrán alcanzar pronto el desarrollo, vaticinó este jueves el magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, al exponer en una conferencia de inversionistas en Honduras.

"Cuando los países llegan a un ingreso per cápita de cierto nivel rompen la barrera del subdesarrollo y entran formalmente en el desarrollo; creo que esa barrera anda en los 10.000 dólares", expresó Slim ante cientos de empresarios en la conferencia "Honduras is open for business" (Honduras está abierta a los negocios).

Añadió que "Chile, creo, será el primero en romper esa barrera (de los 10.000 dólares de ingreso per cápita), seguirán probablemente Brasil, Colombia, Argentina y México", algunos de los cuales andan ya por los 8.000 dólares.

"Veo muy positivo el desarrollo de estos países que, además tienen una gran población, Brasil 200 millones, México 112, Colombia 46 ó 48, Argentina 42, Chile de 16 a 17", subrayó.

Slim estimó que hay condiciones favorables para los países latinoamericanos dentro del entorno mundial, "porque los países desarrollados, para evitar caer en una recesión, han dispuesto una política monetaria y fiscal agresiva".

"Esta política nos permite aprovechar esa gran ventana de oportunidades de dinero barato, a largo plazo para financiar cualquier proyecto, como los que propone Honduras en la mesa de negocios", agregó.

La conferencia de dos días en que participan más de 400 inversionistas extranjeros fue instalada por el presidente hondureño Porfirio Lobo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 240 km al norte de la capital.