Mamás en colores

Decidir cuál es el tono más apropiado para su edad y rostro siempre es difícil. Por eso, es muy importante que busque una buena asesoría y tenga en cuenta que cada mes deberá pintar su pelo para que mantenga el color y el brillo.

Esta temporada los colores que se imponen para aquellas que andan corriendo por el trabajo y por esos pequeños que revolotean sus vidas son los oscuros. Los chocolates y negros están realzando las melenas de las mamás mayores de 30 años que quieren verse lindas y deseen ser prácticas. También, cuenta Andrea Velandia de Antonio Peluquerías, es común que a ellas no les hagan mechas o bases y las que son rubias naturales opten por las iluminaciones. Lo importante es que la decisión vaya de acuerdo a la personalidad y al ritmo de cada quien. Y sobre todo, con cualquier tonalidad, le dediquen una vez al mes a renovar el color para que se siga viendo natural y radiante. Además, siempre se verá mejor con un buen corte.

No dañe su pelo…

Piense antes de hacer un cambio brusco de tono. Querer pasar de un rojo o un negro a rubio va a ser realmente tortuoso y dañino para su pelo, lo rompe y lo maltrata porque sólo se pueden remover al decolorarlos.

20 a 30: Prevalecen los chocolates y las rubias naturales que se hacen iluminaciones.

30 a 40: Se aplican un solo tono. En este momento tienen preferencia por los chocolates y negros.

Más de 40: Como las canas se empiezan a evidenciar prefieren las iluminaciones y colores menos oscuros para que no se vea la raíz tan rápido.

recomiendan:

¿Tinturarse durante el embarazo?

Probablemente. Todavía no existe un estudio serio que compruebe que las tinturas dañen al bebé. Sin embargo, algunos doctores recomiendan prescindir del método en el primer trimestre y aplicarse tintes libres de amoníaco.

Consejos para un pelo tinturado:

Si quiere conservar el color durante más tiempo, proteger y nutrir el pelo, lávelo con productos diseñados para pelo teñido y con protección UV. Busque algunos que también trabajen la hidratación.

Una buena opción para que luzca más revitalizado es hacerse masajes o mascarillas al menos una vez al mes.

Para que el color se fije bien, evite lavarlo un día después de haberlo pintado.

Prefiera enjuagar el pelo con agua tibia o fría para cerrar la cutícula.

Cuando vaya a la piscina o al mar, trate de aplicarse acondicionador sobre el pelo húmedo para mantener el tono.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ver crecer superhéroes

Horóscopo de la semana, ¡solo para mamás!

9 series de Netflix que toda mamá debería ver