Manchester City recuperó tercer puesto en la Premier League

El City goleó 5-0 al Sunderland en el último juego de la jornada 31 en Inglaterra. (Resumen).

El Manchester City, con el argentino Carlos Tevez y el español David Silva entre sus goleadores, aplastó con un autoritario 5-0 al Sunderland, este domingo en la 31ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde se puso tercero y se mantuvo a diez puntos del líder Manchester United.

El City tiene aún lejos el título, pero dio un paso adelante en su objetivo mínimo de conseguir la tercera posición, donde el Chelsea, ahora cuarto, perdió fuerza el sábado con un empate 1-1 en el terreno del Stoke.

En un partido con aire de entrenamiento y donde los 'Citizens' fueron claramente superiores, los cinco goles llegaron por medio de Adam Johnson (minuto 9), el argentino Tevez (15 de penal), el español Silva (63), el francés Patrick Vieira (67) y el marfileño Yayá Touré (73).

Para el 'Apache' Tevez, este nuevo tanto le permite acumular un total de 19 en la Premier League esta temporada y quedar a sólo uno del líder de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United), que cuenta 20.

El Sunderland, por su parte, continúa su caída en la clasificación y es ya duodécimo, con sólo seis puntos más que los equipos situados en la zona de descenso, por lo que tendrá que mejorar en los próximos encuentros para no ver comprometida su permanencia en la élite.

En el otro partido del domingo en el campeonato inglés, el Fulham, décimo, goleó 3-0 al Blackpool (17º), con dos tantos de Bobby Zamora, en un partido en que el propietario del club londinense, Mohamed Al Fayed, inauguró una estatua del cantante estadounidense, Michael Jackson.

Resultados de la 31ª jornada de la Premier League

Sábado:

West Ham - Manchester United 2 - 4
West Bromwich - Liverpool 2 - 1
Stoke City - Chelsea 1 - 1
Newcastle - Wolverhampton 4 - 1
Everton - Aston Villa 2 - 2
Birmingham City - Bolton 2 - 1
Wigan - Tottenham 0 - 0
Arsenal - Blackburn 0 – 0

Domingo:

Fulham - Blackpool 3 - 0
Manchester City - Sunderland 5 - 0.