Manchester United consolida su liderato en la Premier League

Los 'diablos rojos' vencieron 1-0 al Everton con gol de Javier 'Chicharito' Hernández.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández dio este sábado, en la 32ª jornada de la liga inglesa, la victoria al Manchester United contra el Everton (1-0) en los últimos minutos (84) y consolidó el liderazgo de su equipo en la tabla, más cerca que nunca de ganar el título.

El Manchester United tiene ahora nueve puntos más que el Chelsea, segundo, que juega en casa contra el West Ham más tarde este sábado, mientras que el Arsenal, tercero a la misma distancia, juega el domingo en el campo de Bolton.

Los 'Red Devils' dominaron por completo el partido pero no lograron concretar sus numerosas ocasiones, casi siempre por culpa del guardameta de los "Toffees", el estadounidense Tim Howard, que demostró estar en un gran momento.

Pero cuando faltaban seis minutos para el final 'Chicharito' salvó a su equipo gracias a un cabezazo tras un pase del ecuatoriano Antonio Valencia.

Se trata del gol número doce del joven prodigio mexicano esta temporada en la Premier League, y del número 19 teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participa.

Antes de lograr el gol de la victoria, Hernández tuvo varias ocasiones, como un disparo en el minuto 31 y un cabezazo en el 81, ambos detenidos por Howard.

El técnico del 'MU', Alex Ferguson, había dejado a varios titulares en reposo de cara a dos partidos cruciales la semana que viene: la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán, el martes, y el encuentro fuera de casa contra el Arsenal del 1 de mayo.

"Lo que no entiendo es porque la gente sigue hablando del Arsenal y del Chelsea como si fuéramos a perder. Quedan cuatro partidos (para terminar la liga) y viendo como están trabajando mis jugadores creo que tienen muchas oportunidades de éxito", dijo Ferguson tras la victoria.

Resultados de la fecha 34

Sábado:
Manchester United - Everton 1 - 0
Aston Villa - Stoke City 1 - 1
Blackpool - Newcastle 1 - 1
Tottenham - West Bromwich 2 - 2
Wolverhampton - Fulham 1 - 1
Liverpool - Birmingham City 5 - 0
Sunderland - Wigan 4 - 2

Chelsea - West Ham 3-0

Domingo:
Bolton - Arsenal
Lunes:
Blackburn - Manchester City.