Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Manchester United está a un punto de ser campeón en la Premier League

Los 'diablos rojos' visitan en la fecha 37 al Blackburn Rovers, juego en el que esperan sumar la unidad que necesitan.

La Premier League no ha dejado interrogantes para el final. Del Manchester United se habla ya como campeón, a falta de que el club sume un punto más entre las dos jornadas que restan, mientras la verdadera batalla en estos momentos se ubica en la parte baja de la tabla.

El estadio del Blackburn es el escenario en el que todo indica que el conjunto de Alex Ferguson se hará el sábado, en la trigésima séptima jornada, con el título de Liga, motivo que ha ayudado a ese club a hacer una importante caja con la rápida venta de sus entradas para ese partido, para el que apenas quedan localidades a estas horas.

Con sólo un empate ante el Blackburn, equipo en el que milita ahora el ex jugador del Real Madrid Michel Salgado, los "diablos rojos" alcanzarán el récord de 19 títulos de Liga y superarían así al Liverpool, equipo con el que en estos momentos están empatados (18 Ligas).

No obstante, el rival también se juega mucho en ese duelo. Y es que es uno de los planteles amenazados con el descenso. Con 39 puntos y la décimo quinta posición, está igualado con el Birmingham. Su situación todavía no es tan comprometida como la del Wolverhampton, el Blackpool, el Wigan y el West Ham, que cierran la tabla por ese orden.

El West Ham, colero con 33 puntos -tres menos que el decimonoveno clasificado, Wigan- necesitaría un milagro para salvarse del descenso, aunque matemáticamente sus opciones están ahí.

La suerte para ese club, que consiguió este año el derecho a heredar el estadio olímpico tras los Juegos de Londres 2012, es que este fin de semana se enfrenta al Wigan, otro de los clubes en la cuerda floja.

En este último plantel, entrenado por el español Roberto Martínez, se vivirá una desastre si cae a Segunda con alguno de sus jugadores internacionales a punto de participar en la Copa América de este año, en Argentina.

Y es que el equipo está repleto de futbolistas de primer nivel, entre ellos un gran número de latinoamericanos (el paraguayo Antolín Alcaraz o el colombiano Hugo Rodallega), pero el peligro de descenso ha perseguido a esa plantilla durante toda la temporada.

El Blackpool resolverá su cita en casa con el Bolton el sábado, mientras el Wolverhampton viaja a Sunderland en esta ocasión. Todos los partidos han sido adelantados para no eclipsar la final de la Copa de Inglaterra que disputarán el Manchester City y el Stoke en Wembley.

A las escasas dudas que ha dejado el United para esta recta final de temporada se suma la gran cita de Copa, lo que resta comentarios sobre la jornada de Premier entre la prensa británica.

No obstante, el próximo vaivén de jugadores y técnicos, en verano, empieza a copar las contraportadas de los tabloides.

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, vuelve a ser protagonista un año más por su manifestado deseo de cambiar de club. Mientras el Manchester City o el Barcelona, así como alguno de los grandes italianos, suena como posible destino del centrocampista español, éste trata de centrarse aún en terminar con buena nota la temporada.

Conscientes de que se les ha escapado el título de Liga pese a haber rozado el liderato en las últimas semanas, el Arsenal recibe este domingo en casa al Aston Villa.

El Chelsea, por números, todavía podría alcanzar el liderato. Su penúltima cita será en Stamford Bridge ante el Newcastle y, la última, frente al Everton.

La incertidumbre que rodea al Chelsea en estos momentos tiene que ver con el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien muchos creen que será destituido al acabar una temporada sin trofeos.

Sin embargo, el propio capitán del equipo, el veterano central John Terry, defendió a capa y espada al italiano: "me encanta Carlo. Lo hizo bien, obviamente, en la primera temporada al ganar un doblete y este año con todo lo que ha hecho pese a las lesiones".

El Liverpool, seguro de que se quedará un año más fuera de la Liga de Campeones, encara su encuentro de esta semana ante el Tottenham, el club que perdió en la jornada anterior la campaña por la cuarta plaza, con acceso a la máxima competición europea.

Después de renovar el contrato de Kenny Dalglish para tres años más, los "reds" llegan impulsados al final de la campaña, con el aire fresco que ha generado la presencia del uruguayo Luis Suárez y con una imagen muy distinta a la que sufrieron en el inicio de temporada.