Manchester United fue a Londres y ganó 1 – 0 al Chelsea

Wayne Rooney anotó el único tanto del encuentro que dejó todo servido a los 'Red Devils' para ser semifinalistas de la Liga de Campeones.

Manchester United ganó 1-0 al Chelsea este miércoles, con un gol del inglés Wayne Rooney (24), en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, acercándose a las semifinales del torneo continental.

Los 'Red Devils' se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto, tras un control orientado del galés Ryan Giggs. Éste se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (24).

El internacional inglés, que volvió a formar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández la dupla del ataque del equipo de Manchester, remató con la derecha la asistencia del galés.

El español Fernando Torres, del Chelsea, mandó un balón al poste derecho de la portería del Manchester United, en la mejor ocasión que tuvo, en el minuto (45+1).

El que fuera punta del Liverpool hasta el pasado mes de enero, tocó ligeramente un centro del ruso Yuri Zhirkov, pero su remate se topó con el poste. El rechace lo aprovechó Frank Lampard para probar suerte con un disparo muy cerca del arco rival y que sacó bajo palos el zaguero francés Patrice Evra.

El portero visitante, el holandés, Van der Sar paró en una gran acción un cabezazo envenenado de Torres (75), que estuvo acompañado al final del partido por los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, que entraron en juego en la segunda mitad.

Estos cambios no dieron resultados al entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, cuyo equipo tendrá que lograr la gesta de derrotar en Old Trafford al Manchester United si quiere su billete para las semifinales de la 'Champions'. Al Chelsea este miércoles, con un gol del inglés Wayne Rooney (24), en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de Fútbol, acercándose a las semifinales del torneo continental.