Manchester United reforzó el liderato con triunfo sobre el Fulham

En otro de los duelos sabatinos, Chelsea venció 1 – 0 al Wigan, en donde juega el colombiano Hugo Rodallega.

El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a marcar este sábado, firmando el segundo tanto del Manchester United, que ganó 2-0 al Fulham, en la jornada 32 de la liga inglesa de fútbol, tras la cual los 'Red Devils' reforzaron su liderato, a la espera del partido del Arsenal el domingo.

Valencia, recientemente recuperado de una grave lesión en un tobillo, anotó el segundo tanto de los pupilos del escocés Alex Ferguson (32), que se habían adelantado en el marcador por medio del delantero búlgaro Dimitar Berbatov (12).

El gol del ecuatoriano llegó al aprovechar un rechace, después de que Nani se desmarcara por la izquierda, recibiera el balón y en un mano a mano con el arquero visitante, Mark Schwarzer, picara la pelota, que hubiera entrado si no es porque Aaron Hughes la repelió bajo palos. Valencia, atento, no perdonó.

El Manchester United no echó de menos al inglés Wayne Rooney, que no jugó por estar sancionado tras haber proferido palabras malsonantes tras un gol en un duelo liguero, el pasado fin de semana.

De hecho, Berbatov sumó este sábado su tanto número 21 en la Premier League, poniendo una distancia de dos dianas respecto a su inmediato perseguidor en la tablas de goleadores, el punta argentino Carlos Tevez, del Manchester City.

Con este triunfo, el Manchester United saca diez puntos provisionalmente al Arsenal, segundo con 59 unidades en su casillero y que juega el domingo como visitante ante el Blackpool (17º), en un partido en el que los 'Gunners' estarán obligados a ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones al título.

Por su parte, el Chelsea pasó provisionalmente a la tercera posición, tras ganar como local 1-0, con gol del francés Florent Malouda (67), frente al Wigan.

En ese partido, el internacional español Fernando Torres no pudo acabar con su sequía goleadora, puesto que sigue sin marcar desde que llegó a los 'Blues' el pasado mes de enero.

Este sábado, el 'Niño' Torres fue suplente, pero entró en el terreno de juego en el minuto 59, dando descanso al también francés Nicolas Anelka.

En su escasa media hora de juego, Torres pudo haber firmado el segundo de su equipo, pero el arquero visitante, el omaní Ali Al Habsi, le ganó la partida en las dos ocasiones más claras que tuvo el campeón del mundo en Sudáfrica-2010.

El Tottenham se impuso en su estadio por 3-2 al Stoke City (12º), en un partido en el que todos los tantos se anotaron en la primera mitad, y en el que los 'Spurs' parecieron haberse recuperado de la goleada recibida en Madrid el martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (4-0).

El internacional inglés Peter Crouch, que fue expulsado en el Santiago Bernabéu, se resarció de su mal rendimiento en 'Champions' la semana pasada y firmó un 'doblete' marcando en los minutos 11 y 34.

Antes de su segundo gol, el croata Luka Modric firmó el 2-0 para los 'Spurs' (18), mientras que Matthew Etherington acortó distancias, metiendo el primer tanto de los visitantes (27), diana que se sumaría a la última del club derrotado, obra de Kenwyne Jones (41).

Gracias a esta victoria, el Tottenham se afianza en la quinta posición, con 56 unidades, once más que el Liverpool (6º).

En el primer partido del día, el Everton ganó por 3-0 como visitante al Wolverhampton, que sigue en puestos de descenso (19º), gracias a los goles en la primera parte de Jermaine Beckford (21), Phil Neville (39) y del ruso Diniya Bilyaletdinov (45).

Con este resultado, el Everton se mantuvo en la séptima posición, y suma en su actual racha seis partidos invictos. Cuenta 44 puntos, uno menos que el Liverpool.

El duelo del club de Anfield cierra la fecha, el lunes, día en que se medirá al Manchester City, cuarto provisional de la tabla que está metido en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones.