Manchester United sigue firme en la punta de la Premier League

Los 'diablos rojos' vencieron a West Ham 4-2 con goles de Rooney y 'Chicharito'.

El Manchester United ganó este sábado al West Ham, por 4-2, con un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, cuyos goles dieron la vuelta al duelo, de la 31ª fecha de la liga inglesa y tras el que los 'Red Devils' son más líderes.

Con este resultado, el Manchester United saca ocho puntos provisionalmente a su inmediato perseguidor, el Arsenal, segundo con 58 unidades y que juega como local este sábado frente al Blackburn Rovers (13º).

Los pupilos del escocés Alex Ferguson comenzaron perdiendo la contienda este sábado, y en el minuto 65 todavía iban con 2-0 en contra, pero en ese momento Rooney marcó de falta directa.

El delantero imprimió un impresionante efecto al balón, que golpeó estando a 18 metros de la portería del arquero local, Robert Green.

Poco después de haber firmado el 2-2 de jugada (73), también a balón parado, tras una mano en el área de Matthew Upson, zaguero del West Ham, el punta inglés anotó el 3-2 de penal (79), firmando su décimo tanto de la temporada, y el noveno que anota en 2011.

Ese fue el tercer penal pitado en el partido, después de que el francés Patrice Evra cometiera el primero, en el minuto once, lo que se tradujo en el 1-0, mientras que el serbio Nemanja Vidic cometió el segundo, lo que supuso el 2-0 (25), ya que el local Mark Noble transformó las dos penas máximas.

En los instantes finales del duelo, 'Chicharito' puso el 4-0 en el marcador, tras firmar su tanto con facilidad gracias a un disparo con la derecha a falta de seis minutos para que terminara la contienda.

"Creo que jugamos como campeones", dijo tras el partido el entrenador escocés el Manchester United. "Mantuvimos la cabeza alta, no perdimos la fe en nuestra capacidad y eso nos propulsó", adujo.

A los hombres de Ferguson les costó mucho llevar peligro al área rival, pese controlaron el juego, aunque sus rivales supieron aprovechar sus oportunidades para llevar la delantera en el marcador durante algo más de una hora de enfrentamiento.

Ferguson comenzó con un 'once' poco habitual, ya que no podría contar con su alineación de gala.

El escocés realizó los tres cambios tras el descanso, siendo el primero de ellos el que permitió a 'Chicharito' pisar el césped, en detrimento de Evra (45), y, al final, los 'Red Devils' dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria, lo que dejó al técnico local, Avram Grant, decepcionado.

"Es decepcionante porque íbamos 2-0 y jugamos bien pero no defendimos tan bien en la segunda mitad", sostuvo Grant.

Junto al duelo del Arsenal, el otro partido más destacado de este sábado es el que protagoniza el tercero de la tabla, el Chelsea, que juega como visitante ante el Stoke City (10º).

Los 'Blues', a pesar de sus doce puntos de distancia con el líder no abandonan la esperanza de lograr el título y buscarán una cuarta victoria consecutiva en un partido en el que se espera que su estrella española, Fernando Torres, rompa su sequía sin marcar en los últimos siete partidos.