Manizales salió bien librada de la visita de Fifa

El estadio Palogrande fue el primero en ser visitado este martes en la mañana.

Una comisión de la FIFA, liderada por Iñaki Álvarez, avaló este martes la modernización del estadio Palogrande de Manizales, en su primera visita a los ocho escenarios para el Mundial Sub-20 de Colombia, previsto entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), Luis Bedoya, explicó a periodistas que los cinco delegados de la FIFA avalaron los trabajos de adecuación del recinto deportivo "que se encuentra en un 95% avanzado" y alentaron a continuar con las modificaciones.

"Para los primeros días de mayo todo estará entregado. La zona de camerinos y las canchas de entrenamiento ya estarán terminadas. Quedaron muy satisfechos con la visita", dijo a periodistas Bedoya, quien acompaña a los representantes de la FIFA en su visita.

Por su parte, Wolfgang Resch, director de comunicaciones de la FIFA, explicó que en el Palogrande los trabajos de obras civiles han avanzado considerablemente y solo resta acondicionar las gramillas de dos canchas de fútbol alternas, donde entrenarán los equipos previo a sus encuentros.

"Cada equipo debe tener una cancha de entrenamiento en perfecto estado y además deben estar ubicadas cerca los hoteles donde residirán los conjuntos", precisó Resch.

La misión de la FIFA, también integrada por Javier Mena, Serge Dumortier, Blaine Buck y Mark Blair, visitará este miércoles los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Centenario de Armenia.

Luego de sus respectivas evaluaciones a los estadios Pascual Guerrero de Cali, Atanasio Girardot de Medellín, Metropolitano de Barranquilla, Jaime Morón de Cartagena y el Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá, informarán de los resultados globales.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, quien arribó este martes a Pereira, reveló que visitará algunas sedes del Mundial Sub-20 y participará el 27 de abril en Cartagena en el sorteo oficial del certamen, cuando se definirá los grupos y el calendario.

De los 24 equipos que participarán en el Mundial ya han clasificado 19: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia en su calidad de anfitriona.

El itinerario para las visitas es el siguiente:

Martes 19 de abril: Manizales
Miércoles 20 de abril: Pereira y Manizales
Jueves 21 de abril: Cali
Viernes 22 de abril: Medellín
Sábado 23 de abril: Barranquilla
Domingo 24 de abril: Cartagena
Viernes 29 de abril: Bogotá

Esta es la lista completa de las delegaciones de FIFA y COL que tomarán parte en la quinta Visita Oficial de Inspección:

Delegación fifa

Iñaki Alvarez - Competiciones
Wolfgang Resch - Comunicaciones
Javier Mena – Seguridad
Serge Dumortier – Seguridad
Blaine Buck – Energía
Mark Blair - Energía

Col nacional

Luis H. Bedoya Giraldo - Presidente
Rodrigo José Cobo Morales - Director
Felipe Restrepo - Asistente Dirección
Juan Felipe Mejía - Comunicaciones
Coronel Jorge Gómez - Seguridad
Gustavo Adolfo Morelli - Logística
Oscar Loaiza - Boletería.