María Fernanda Campo, alcaldesa (e) de Bogotá

El Presidente de la República confirmó su nombramiento por encargo, tras la suspensión por tres meses de Samuel Moreno.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la alcaldesa encargada es la actual ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, que trabajó durante diez años en la Cámara de Comercio de Bogotá como presidenta.

Según el jefe de Estado, Campo se desempeñó exitosamente en ese cargo y que así mismo lo reconocen varios expertos en el país. “Bogotá entera conoce sus cualidades, su forma de proceder. El país mismo la ha visto desempeñarse como ministra”. Agregó que Bogotá queda en buenas manos.

Dijo que espera que el Polo Democrático Alternativo entregue su terna y que “sea una terna de altura”. Dijo que Bogotá saldrá adelante y que el Gobierno Nacional está dispuesto a sacar a la capital de sus dificultades.

"Lo que si le quiero garantizar a todos los bogotanos es que en los pocos días que yo esté al frente de la Alcaldía, las decisiones que aquí se tomen consultarán los más altos intereses de los bogotanos (...) A partir de este momento voy a hablar con el procurador General de la Nación para pedir que me dé un acompañamiento preventivo, para que las decisiones que yo deba tomar cuenten con su acompañamiento y con su consejo", dijo la ministra y alcaldesa encargada.