Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

María Fernanda Campo se posesiona como alcaldesa (e) de Bogotá

Lo hizo ante el Juez Primero Civil Municipal.

Este miércoles a las nueve de la mañana se posesionó como alcaldesa (e) de Bogotá la actual ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien ocupará el cargo mientras el Polo Democrático define la terna de candidatos que serán escogidos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Una vez terminé el acto de posesión, la alcaldesa (e) se reunirá con los doce secretarios distritales para determinar la agenda a tratar en los próximos días.

Campo ha dicho que se reunirá con el procurador Alejandro Ordóñez para que le dé un acompañamiento con respecto a las decisiones que deba tomar durante los días que estará al frente de la capital.

Igualmente, señaló que no cambiará a ningún secretario ni realizará cambios sustanciales porque considera que el tiempo que estará al frente de la Alcaldía de Bogotá será muy corto. Dijo que su prioridad serán los damnificados por el invierno y que establecerá un plan de choque para hacerle frente a la situación.

El Jefe de Estado fue quien designó a María Fernanda Campo en el cargo, quien se desempeñó durante diez años como presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Santos le pidió al Polo que envíe una terna de altura para así poder sacar a Bogotá de la crisis política por la que atraviesa.

Este martes la Procuraduría General de la Nación suspendió a Samuel Moreno por un periodo de tres meses por los retrasos en las obras de la malla vial en la capital.