María Sharapova vs. Petra Kvitova: bellísima final

La rusa y la checa pelearán por el título de Wimbledon. Hoy también se definen los finalistas en el cuadro masculino.

La tenista rusa María Sharapova, considerada una experimentada dentro del circuito pese a sus 24 años, se clasificó ayer a su segunda final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki, con parciales de 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra la checa Petra Kvitova, que sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets: 6-1, 3-6 y 6-2.

Sharapova, número seis del mundo y quinta favorita del torneo, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, vuelve a estar arriba esta temporada después de ausentarse del circuito entre agosto de 2008 y mayo de 2009 a causa de una operación en el hombro derecho.

Su rival de ayer, Lisicki, comenzó el partido con ímpetu, rompió el servicio de la rusa en el segundo juego y estuvo a punto de quebrar por segunda vez en el cuarto, pero no lo consiguió.

Sharapova, ganadora en 2004 en Wimbledon, hizo notar la diferencia en el escalafón, pues la alemana aparece como la número 62 del mundo y, además, llegaba a su primera semifinal de un ‘Grande’ como la jugadora con más ‘aces’ anotados (44) y con el saque más veloz (199,5 kilómetros por hora).

Pero tras igualar en quiebres, Sharapova lució muy precisa en sus tiros y sus devoluciones para avanzar, al fin y al cabo, sin complicaciones a la gran final ante Kvitova.

“Cuando sabes lo que se siente al levantar un trofeo de los grandes, los que realmente quieres conseguir en tu carrera, y sabes lo bien que puedes llegar a jugar, no puedes darte por vencida”, explicó la rusa, quien fuera número uno del mundo en 2005.

Por el contrario, su rival de hoy en la final, la checa Petra Kvitova de 21 años y número 8 del escalafón mundial, se impuso gracias a su buen juego sobre hierba, una superficie que le sienta muy bien a su velocidad y su físico (1,83 m).

Una final de potencia se verá hoy entre la experimentada y la cenicienta, quienes definirán la sucesora de Serena Williams en la corona que conquistó en 2010, así como la tercera reina del año en ganar Grand Slam junto con la belga Kim Clijsters (Australia) y la china Na Li (Roland Garros).

“Por supuesto, ella cuenta con la experiencia, ya ha ganado aquí y sabe cómo es una final. En eso tiene ventaja, pero ya jugué una vez contra ella —Memphis, Estados Unidos— y perdí, así que ahora me toca ganar”, señaló la checa.

Hoy también se definirán los finalistas del cuadro de hombres, cuando el español Rafael Nadal enfrente al local Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga al serbio Novak Djokovic, que si avanza será el nuevo número uno del mundo, desplanzando a Nadal.