Marcelo Bielsa rechazó propuesta para regresar al Newell's Old Boys

Centenares de hinchas del club rosarino clamaron por su regreso frente a su domicilio. Sin embargó, el DT declinó el ofrecimiento.

El ex DT de las selecciones de Argentina y Chile Marcelo Bielsa rechazó este martes una oferta para hacerse cargo de la dirección técnica de Newell's Old Boys, pese a que miles de seguidores del club clamaron por su regreso frente a su domicilio en Rosario.

"Marcelo, otra vez será", señaló el presidente Guillermo Lorente en una carta a los hinchas publicada la noche del martes en el sitio web del club donde se forjó Bielsa y al que dirigió con éxito entre 1990 y 1992.

La carta de Lorente señaló que "Marcelo (Bielsa) agradeció mi propuesta" pero aclaró que "tiene otros proyectos profesionales que le impiden asumir".

Al frente de Newell's, el entrenador obtuvo tres títulos locales (Apertura 1990, Campeonato 1990-91 y el Clausura 1992) y un subcampeonato en la Copa Libertadores, y el reconocimiento de la hinchada 'leprosa' le valió que el estadio del club sea bautizado con su nombre.

Miles de hinchas se manifestaron durante horas frente a su domicilio en la ciudad argentina de Rosario ilusionados con la posibilidad de que Bielsa vuelva a dirigir al equipo rojinegro, según imágenes de la televisión.

El entrenador, que forjó su carrera como futbolista y entrenador en Newell's, se reunió este martes con dirigentes de Newell's, que le ofrecieron la dirección técnica tras la salida de Roberto Sensini, quien renunció el domingo tras la caída ante Vélez Sarsfield (2-0) por el torneo Clausura.

Newell's ocupa el penúltimo puesto en el Clausura, con apenas un triunfo en nueve fechas, y perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros, lo que derivó en la determinación de Sensini de alejarse ante los magros resultados.

Bielsa dejó la dirección técnica de la selección chilena en febrero pasado, agobiado por diferencias con la actual dirigencia de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile y con los clubes más populares de Chile, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.