Marco Pérez regresa al fútbol de Argentina

El delantero colombiano jugará la próxima temporada con el Independiente de Avellaneda.

El no estar en los planes de Javier Aguirre para la Liga 2011-2012 en el fútbol español facilitó la salida del delantero colombiano Marco Pérez del Real Zaragoza y en Argentina no lo pensaron dos veces para 'repatriar' al exboyacá Chicó F.C.

Independiente de Avellaneda fue finalmente el equipo argentino que se quedó con los servicios del colombiano para la próxima temporada, luego de que River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata se hubiesen interesado por el chocoano. El descenso de estos últimos equipos echó al traste las negociaciones.

Fue precisamente en el ‘Lobo’ en donde el colombiano se dio a conocer en Argentina, toda vez que sus brillantes actuaciones y sus oportunas anotaciones permitieron a Gimnasia y Esgrima La Plata permanecer un año más en la primera división del fútbol argentino.

“Sí, ya se llegó a un acuerdo y este jueves me van a presentar en Independiente”, le dijo Pérez a Elespectador.com luego de asegurar que no se quedaba en Real Zaragoza porque sus oportunidades de jugar allí eran escazas.

El jugador de 20 años y nacido en Quibdó le aseguró además a esta redacción que una de las cosas que más lo motivó a firmar con Independiente fue el pedido ‘expreso’ del técnico Antonio Mohamed, quien insistió en su contratación.

Real Zaragoza logró hace un año el préstamo de Pérez y tenía la opción de comprar al jugador por un valor de cinco millones de euros si lo firmaba antes del 30 de junio del presente año, o por ocho millones de euros si lo hacía un año más tarde.

Sin embargo, al no estar en los planes del técnico mexicano Aguirre, Zaragoza prefirió prescindir del colombiano.

Actualmente el 50% de los derechos deportivos del jugador pertenecen al grupo empresarial Full Play y el restante al grupo de Boyacá Chicó que representa Eduardo Pimentel.

Así pues las cosas, Pérez regresa a Argentina en donde es recordado por los 12 goles que marcó con Gimnasia Esgrima La Plata en 21 partidos durante la temporada 2009-2010, año en el que el ‘Lobo’ jugó y salvó la promoción ante Atlético Rafaela.

En España el colombiano sólo vio actuación en 12 partidos y anotó un gol, siendo en la mayoría de los casos jugador suplente y con pocos minutos de juego.