Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Chiasso

La bogotana superó en la final del ‘qualy’ a la segunda favorita de esa fase, la francesa Irena Pavlovic.

La tenista colombiana Mariana Duque ganó este lunes su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Abierto de Chiasso, Suiza, torneo dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares.

La jugadora de Colsanitas
eliminó en su partido del lunes a la segunda favorita de la fase, la francesa Irena Pavlovic, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4 para lograr instalarse en la fase de las 32 mejores jugadoras del torneo.

La colombiana venía de derrotar en su primer partido, el sábado, a la italiana Giada Clerici, sobre quien se impuso por 6-1 y 6-1.

En primera ronda de cuadro principal tendrá que enfrentar a la holandesa Bibiane Schoofs, jugadora que también viene de superar el cuadro clasificatorio este fin de semana, según lo dio a conocer la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

La tenista de Colsanitas llegó a este torneo tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Casablanca, Marruecos, en donde salió desde el cuadro clasificatorio, y la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA Tour de Fes, también en Marruecos, en donde jugó la semana pasada.

La también tenista colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, estará presente en el cuadro principal de este mismo Abierto de Chiasso, en Suiza, y tendrá que debutar este martes enfrentando a la ukraniana Mariya Koryttseva.

Temas relacionados

 

últimas noticias