Mariana Duque se instaló en octavos de final del Abierto de Praga

La colombiana eliminó este martes a la 147 del mundo, la luxemburguesa Anne Kramer, exnúmero 18 mundial.

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, sumó este martes su cuarta victoria consecutiva de esta semana y se clasificó así a los octavos de final del Abierto de Praga, en República Checa, torneo dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial de la WTA.

La jugadora de Colsanitas, quien viene de ganar sus tres partidos del cuadro clasificatorio, derrotó en el cuadro principal a la exnúmero 18 del mundo y hoy 147 del escalafón, la luxemburguesa Anne Kramer.

Con parciales 6-2, 5-7 y 6-4 se impuso la tenista colombiana y en la ronda de las 16 mejores jugadoras tendrá que enfrentar a quien gane el compromiso que dispute la 77 del mundo y sexta favorita del torneo, la india Sania Mirza, contra la serbia Aleksandra Krunic, jugadora que viene de superar el cuadro clasificatorio.

En la fase previa, Mariana superó durante sábado, domingo y lunes a la china Yi-Fan Xu, a la española Leticia Costas Moreira (siembra 2 de la qualy) y la checa Denisa Allertova.

El cuadro principal de este torneo lo encabezan la 18 del mundo, la checa Petra Kvitova, y la 34 del mundo, la también local Klara Zakopalova.

 

Temas relacionados