Mariana Duque, superada en octavos de final en Praga

La bogotana fue derrotada, en tres sets, por la serbia Aleksandra Krunic.

La tenista colombiana Mariana Duque fue superada este jueves en su quinto partido en el Abierto de Praga, en República Checa, torneo dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial de la WTA.

La jugadora de Colsanitas, quien venía de ganar sus tres partidos del cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal, fue superada en los octavos de final del torneo por la serbia Aleksandra Krunic.

La jugadora de Serbia venció a Duque en tres sets, con parciales 6-3, 0-6 y 7-6 (2), luego de 1 hora y 22 minutos de compromiso.

La colombiana
venía de eliminar en la primera ronda del cuadro principal a la exnúmero 18 del mundo y hoy 147 del escalafón, la luxemburguesa Anne Kramer.

En la fase previa, Mariana superó durante sábado, domingo y lunes a la china Yi-Fan Xu, a la española Leticia Costas Moreira (siembra 2 de la qualy) y la checa Denisa Allertova, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.
 

Mariana buscará ahora una nueva oportunidad en el torneo de dobles, modalidad en la que hace equipo con la rumana Sorana Cirstea y en la que ha avanzado a los cuartos de final. La colombiana y la rumana eliminaron a las checas Hana y Eva Birnerova.

En los cuartos de final, Mariana y Sorana tendrán que enfrentar a la dupla siembra 2 del torneo, conformada por la eslovaca Magdalena Rybarykova y la checa Klara Zakopalova.

Temas relacionados

 

últimas noticias