Mariana Pajón es segunda en el ranking mundial de Bicicross

La selección Colombia de hombres es quinta en dicha clasificación.

La UCI (Unión Ciclística internacional) publicó el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras disputada la primera parada de la Copa Mundo Supercross que se realizó en Pietermaritzburg, Sudáfrica y en la que Colombia logró un quinto lugar en las finales masculinas.

Esos puntos recogidos en la categoría élite hombres le sirvieron a Colombia para ascender a la quinta casilla en el ranking por naciones, lo que significa que hasta el momento nuestro país se ganó otro cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este momento el Bicicross nacional llevaría a tres pilotos a las justas que tienen como sede el territorio inglés el próximo año.

En damas, por primera vez en la historia una colombiana ocupa la segunda posición en el ranking mundial de la categoría élite femenina, gracias a la actuación de Mariana Pajón quien suma 988 puntos, sólo por detrás de la neozelandesa Sarah Walker.

Con esa puntuación Pajón se mete dentro del top tres de las mejores pilotos de Bicicross del mundo y ratifica su cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es muy bueno para nuestro país que hayamos ascendido en el ranking de los hombres, eso significa que venimos trabajando muy bien, pero ahora lo difícil será mantenernos, tenemos por detrás de la tabla a países muy fuertes como Holanda y Nueva Zelanda, pero igual tenemos que seguir dando la pelea y recoger la mayoría de puntos posibles en las diferentes competencias, por el lado de las damas, Mariana demuestra que es una de las mejores a nivel mundial, a pesar de la caída que sufrió en Sudáfrica, esperamos seguir con nuestro equipo en los torneos internacionales, le agradezco el apoyo al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes y a la Federación Colombiana de Ciclismo”, dijo el entrenador nacional Germán Medina, según lo dio a conocer Fedeciclismo.


 
Ranking mundial por naciones hombres
1-Australia 2,431 puntos
2-Francia 2.085 puntos
3-Estados Unidos 2,063
4-Latvia 1,602 puntos
5-Colombia 1,531 puntos
6-Holanda 1,433 puntos
7-Nueva Zelanda 1,401 puntos


Ranking mundial damas élite
1-Sarah Walker (Nueva Zelanda) 1,170 puntos
2-Mariana Pajón (Colombia) 988 puntos
3-Caroline Buchanan (Australia) 920 puntos