Mariana Pajón, a Europa para disputar la Copa Mundo de Supercrós

La múltiple campeona del mundo UCI, viajará mañana domingo rumbo a Arnhem, Holanda donde se disputará el certamen.

La múltiple campeona del mundo UCI, Mariana Pajón Londoño viajará mañana domingo rumbo a Arnhem, Holanda, con el fin de participar en la segunda válida de la Copa Mundo de Supercrós, la cual se realizará los días 27 y 28 de mayo en el “Centro Nacional de Deportes de Papendal”, cuya pista que fue inaugurada recientemente por Patrick McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.

Mariana, quien es patrocinada por Indeportes Antioquia y copatrocinada por GW Shimano, se coronó, el pasado domingo, campeona panamericana de bicicrós en Bello, Antioquia, y es la actual líder de la clasificación continental de América del BMX. Esta posición le asegura hasta el momento el cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, donde el bicicrós tendrá su segunda aparición, ya que el estreno de esta disciplina deportiva se dio en los Olímpicos de Beijing, China, en 2008.

La válida en Holanda, será la segunda para los pilotos colombianos, después de competir en Suráfrica. Luego de su presentación en la tierra de los tulipanes, la campeona del mundo, al lado de Sergio Salazar, José Luis Díaz, Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo, se desplazará a Suiza con el fin de participar, el 4 y 5 de junio, en las válidas 7 y 8 del Campeonato de Europa de Bicicrós, eventos que también entregan puntos para la clasificación a los Olímpicos.

Las fases de clasificación en el Supercrós de Papendal serán el próximo viernes 27 de mayo, a partir de la una de la tarde. Ese mismo día habrá fase de clasificación para la superfinal. El sábado 28 de mayo comenzarán nuevas rondas a partir de la una de la tarde. Las semifinales y finales, tanto para damas como para varones, se disputarán después de las cuatro de la tarde.

Después de Holanda

El campeonato del Mundo de BMX se desarrollará en Copenhague, Dinamarca, entre el 27 y 31 de julio próximo. Las otras tres válidas de la Copa Mundo de Supercrós se harán en Londres, los días 19 y 20 de agosto; después vendrá otra válida en septiembre, y la última en Estados Unidos, en el mes de Octubre.

Temas relacionados
últimas noticias