Mark Webber conquista la 'pole' en Nurburgring

Lewis Hamilton saldrá en la segunda posición y Sebastian Vettel lo hará en la tercera.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ocupará el domingo la 'pole position' del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la décima prueba de la temporada, tras haber logrado el mejor crono de la sesión de clasificación, este sábado en Nurburgring.

En el circuito que acogerá la cita germana del Mundial, el australiano acabó siendo el más rápido después de que en la Q2 el británico Lewis Hamilton (McLaren) registrara el mejor crono y de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) hiciera lo propio en la Q1.

Se trata de la tercera vez en la presente temporada que el australiano logra hacerse con la primera posición en la parrilla de salida para una prueba del Mundial.

El domingo, saldrá en segunda posición Hamilton, quien había dicho el viernes que no podía "hacer nada" para ir más rápido que los monoplazas de Ferrari y de Red Bull, mientras que el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber, lo hará tercero.

Por su parte, el español Fernando Alonso, de Ferrari, decepcionó, ya que su crono de este sábado le hará salir en segunda línea, en cuarta posición, mientras que Massa lo hará en la tercera, junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El también británico de MacLaren Jenson Button firmó el séptimo crono, a más de un segundo del de Hamilton, lo que le situará de cara al domingo en la cuarta línea, mientras que el alemán Adrian Sutil (Force India), acertado y en plena progresión, quedó octavo.

El ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 9º) y el también local Michael Schumacher (Mercedes, 10º) comenzarán en la quinta línea de la parrilla de salida.

En la octava línea saldrá el mexicano Sergio Pérez (15º), de la escudería Sauber, junto al suizo Sebiastien Buemi (16º), por detrás del venezolano de Williams, Pastor Maldonado, que lo hará desde la séptima (13º), al lado de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello (14º).