Matan a 15 personas en Sinaloa, México

En los estados de Villa Juárez y Culiacán asesinaron a otras nueve personas.

Quince personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en el estado de Sinaloa, noroeste de México, seis de ellas en una fiesta de 15 años que celebraban en el municipio de Mocorito.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (fiscalía local) explicaron que el suceso más grave ocurrió en la comunidad de Camainero, la madrugada de este domingo, cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta donde había decenas de personas y mató a seis.

Las mismas fuentes indicaron que en el lugar, ubicado unos 100 kilómetros al norte de Culiacán, la capital del estado, sujetos armados llegaron a una fiesta familiar "donde había decenas de personas", y atacaron con armas largas a varios de los asistentes.

Cinco personas fallecieron en el lugar de los hechos, donde se generó una situación de pánico, y una más, cuando era trasladada a un nosocomio.

Hasta el momento medios locales han identificado a dos de las víctimas: Kelly Steven Angulo García y Christhian Angulo García.

"Todavía no hay ninguna explicación del motivo", agregó la misma fuente, quien, sin embargo, anticipa que "por las características y el tipo de armas de alto poder" utilizadas podría tratarse de la delincuencia organizada.

Además de este suceso, en Villa Juárez, localidad del suroeste de Sinaloa ubicada en el municipio de Navolato, cuatro personas fueron asesinadas.

Los últimos incidentes violentos del fin de semana, segundo seguido con varios muertos en el estado, sucedieron en Culiacán, donde cinco personas más aparecieron asesinadas a balazos en diferentes lugares y horas.

Las muertes se suman a la ola de violencia relacionada con el crimen organizado desatada en México, que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 35.000 muertos en todo el país, según datos oficiales.
 

Temas relacionados