Mauricio Galofre declarará ante la Corte por carrusel

La diligencia tendrá lugar en el marco de la investigación previa que enfrentan Iván Moreno y Germán Olano.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a rendir testimonio al exempresario Mauricio Galofre, dentro del proceso previo que enfrentan el excongresista Germán Olano y el senador Iván Moreno por su presunta responsabilidad en el carrusel de contratos del Distrito.

La Sala ya había escuchado en audiencias de la misma naturaleza celebradas en Miami, Estados Unidos, a los hoy detenidos Manuel, Miguel y Guido Nule, quienes aeguran haber establecido acuerdo irregulares con varios funcionaros de la administración distrital y dirigentes.

Se espera que el exconratista del Distrito señale si los políticos recibieron participaciones en el conrato de la Fase Tres de Transmilenio, como lo denunciaron los Nule públicamente.

Al parecer, los parlamentarios establecieron un acuerdo con los empresarios, para asegurarles tratos preferenciales, acambio de obtener un 2 y un 6 % en el valor del convenio.

Los dos fueron sometidos a procesos disciplinarios por parte de la Procuraduría que, en el caso de Olano, lo llevaron a la destitución, en tanto Moreno Rojas está a la espera de la reanudación de la audiencia oral que enfrenta ante el Ministerio Público.