Mauricio Soler ya se encuentra en España

El pedalista colombiano se recupera, ahora, de sus heridas en la Clínica Universitaria de Navarra.

El colombiano Juan Mauricio Soler, tras de haber estado tres semanas en cuidados intensivos en Suiza, donde sufrió una grave caída, fue trasladado a España, para recuperarse de sus heridas, informó este sábado su equipo, Movistar, que participa en el Tour de Francia.

"El colombiano se recuperará ahora en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona" (norte de España), indicó en un comunicado el equipo de Soler, que viajó a la Península Ibérica en un "avión medicalizado desde el Hospital Saint Gallen de Suiza".

Allí, Soler permaneció tres semanas desde su caída en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, el pasado 16 de junio, pero tras ser trasladado a Pamplona el colombiano se recuperará en su ciudad de residencia durante la temporada ciclista.

"Soler ha estado acompañado durante el trayecto por su esposa y su cuñado, que han sido recibidos por los responsables del equipo antes de ingresar en el centro hospitalario navarro", explicó el comunicado de Movistar, que precisó que el colombiano sigue evolucionando en su "lenta" recuperación.

"El corredor será objeto de completas pruebas médicas durante las próximas semanas para proseguir con la lenta pero positiva evolución de las lesiones provocadas en el accidente", sostuvo el comunicado de Movistar.

Cuatro días después de haber ganado la segunda etapa, Soler, de 28 años, sufrió una caída en la sexta etapa de la carrera suiza que le dejó varias lesiones, sobre todo en la cabeza (fractura de la base del cráneo y edema cerebral).

El pasado 21 de junio, el equipo Movistar hizo público que Soler quedó fuera de peligro, debido a su evolución favorable. En su caída, también sufrió problemas respiratorios que necesitaron conectarle a una máquina y una fractura en un tobillo.