Mavericks dan primer golpe en final del Oeste

El equipo de Dallas superó 121-112 al Thunder de Oklahoma City.

Los Dallas Mavericks vencieron este martes a los Oklahoma City Thunder 121 a 112 y dieron el primer golpe en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a 48 puntos del ´ala-pívot´ alemán Dirk Nowitzki.

Apoyados en 40 puntos de Kevin Durant, los Thunder reaccionaron en el último cuarto con 33 tantos en ese tramo, pero el base Jason Terry liquidó las acciones por Dallas al encestar un triple con 28 segundos en la pizarra, que fue decisivo.

Nowitzki,
quien arribó a los 48 cartones con dos libres y 19 segundos por jugar, le sirvió a Terry en el lateral derecho y éste último dio lo que fue como una estocada final.

El alemán impuso un récord en playoffs en la NBA con 24 de sus disparos en tiros libres.

Escoltaron a Nowitzki en la ofensiva por los de Dallas Jason Terry, con 24 puntos, y el boricua J.J. Barea con 21, mientras que a Durant le secundaron en los Thunder el armador Russell Westbrook, con 20, y el congolés Serge Ibaka con 17.

Los Thunder habían terminado arrolladores el primer parcial gracias a 13 puntos de su estrella Durant, quien selló el marcador (27-20) en ese tramo con una ofensiva de costa a costa y depositar el balón en el cesto contrario.

Dallas después se apoyó en su estelar alero Nowitzki, que se desbordó con 21 tantos en los dos primeros períodos, para irse al descanso intermedio con ventaja de 55 a 48.

El germano se echó arriba una vez más a su equipo y 17 de sus puntos en el tercer parcial fueron suficientes para poner a su equipo arriba 90-79.

El segundo partido de esta final entre los Thunder y los Mavericks seré el jueves de nuevo en Dallas.