Mavericks, a una victoria de la final en la NBA

El equipo de Dallas puso la serie de la final del Oeste 3-1 a su favor.

Los Mavericks de Dallas pusieron la serie final del Oeste a punto de mate por 3-1 al vencer este lunes a los Oklahoma City Thunder en tiempo extra 112 a 105.

Un triple del armador Jason Kidd con 40 segundo del período adicional y dos tiros libres de Jason Terry con 17 segundos y otros dos disparos desde la raya de sentencia del propio Kidd le aseguraron el triunfo a los Mavericks.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki había recibido una falta con 6,4 segundos por jugar del tiempo reglamentario para empatar el partido a 101.

Acto seguido, Shawn Marion le dio un tapón a Kevin Durant y Kidd se apoderó del balón con menos de un segundo por jugar del tiempo oficial para irse al parcial extra.

Con una ofensiva de 12 puntos de Nowitzki en el cuarto período, los Mavericks pudieron remonatar el marcador luego de viajar el partido hasta ese momento debajo en el marcador.

Nowitzki fue el eje principal de la ofensiva de los Mavericks con 40 puntos, 14 de ellos en el último cuarto y el período adicional, seguido de Terry con 20 tantos y Kidd con 17.

Por los Thunder, los mejores fueron su escopetero Durant, con 29 puntos, el organizador Russell Westbrook con 19 y el congolés Serge Ibaka con 18 unidades.

Durant e Ibaka jugaron un papel importante en el partido por los Thunder, pues además de sus marcadores lograron capturar debajo de los tableros 15 y 10 rebotes, respectivamente, además de marcar una férrea defensa en el área de la pintura.

El próximo encuentro será este miércoles en Dallas, donde de ganar los Mavericks pasarían a discutir la gran final de la NBA contra el ganador de la final del Este entre los Chicago Bulls y los Miami Heat, favorable al conjunto de la Capital del Sol por 2-1.