McIlroy sólido, Villegas raspando

El joven irlandés Rory MacIlroy ratificó este viernes que su brillante actuación en la primera jornada del Masters de Augusta no fue casual.

Con temple y sangre fría se mantuvo al frente de la clasificación del torneo más importante del golf mundial y presentó su candidatura para pelear el título, pues está sólido con su juego largo y muy preciso en los greenes.

En cambio, el antioqueño Camilo Villegas la pasó mal en la segunda jornada y apenas superó el corte, por lo que tendrá la oportunidad de recuperarse el fin de semana.

El colombiano firmó este viernes una tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par, y desperdició al menos dos que hizo en el estreno. Así, sumó 145 impactos en el torneo, producto de siete bogeys y seis birdies, para quedar uno sobre el par, lejos de McIlroy, quien está en -10.

En la clasificación McIlroy supera por dos golpes al australiano Jason Day y por tres al surcoreano K.J. Choi. Después están Geoff Ogilvy y el español Álvaro Quiros. Varios de los candidatos al título antes de que comenzara el torneo decepcionaron y ni siquiera superaron el corte, entre ellos el alemán Martin Kaymer, el número uno del escalafón mundial, quien no puso reaccionar favorablemente en el campo del Augusta National, tras una terrible jornada inicial de 78 golpes.

Tampoco cumplieron con las expectativas Vijay Singh, Padraig Harrington, Mike Weir y Zach Johnson, quienes perdieron opciones desde los primeros hoyos.

El venezolano Jhonattan Vegas, quien cumplía su primera aparición en el Masters, también quedó fuera con 178 golpes. En la primera jornada hizo par, pero ayer terminó cuatro impactos arriba del par.

El argentino Ángel Cabrera, en cambio, sigue vigente y demostrando por qué ganó el torneo en 2009 y con -3 está en el puesto 15.

El campeón defensor, Phil Mickelson, no ha brillado, pero tampoco está lejos de la punta, pues suma 142 impactos, dos más que Tiger Woods.

Temas relacionados