"Me voy por la puerta grande", dijo destituido fiscal Pabón

En declaraciones a Caracol Radio, el declarado insubsistente Germán Pabón, dijo que "llevé una investigación con muchísima seriedad" en el caso del carrusel de la contratación.

El fiscal Germán Pabón, declarado insubsistente este viernes por parte de la fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, luego de esa medida tomada por su superior se defendió de los señalamientos de que ha sido objeto.

“Todas las cosas que ocurren en mi existencia vienen de la mano de Dios y lo que viene de Dios jamás añade tristeza…las cosas son así y acepto la voluntad de Dios”, señaló el fiscal que llevó la investigación del carrusel de contratación.

Al hablar de la carta que él envió al procurador Alejandro Ordoñez y donde se presume que estaría favoreciendo a los Nule, Pabón manifestó que ellas –las esposas de Manuel, Miguel y Guido-, “están en condiciones de inseguridad, sometidas a los medios de comunicación y se estaba entrando en riesgos para sus vidas”.

No creo que ese sea (la carta) el motivo fundamental porque eso no genera ningún tipo de polémica”, aseguró en diálogo con Caracol Radio tras advertir que desconoce la razón real por la cual fue declarado insubsistente.

Estoy tranquilo y me siento satisfecho de haber contribuido al avance de las investigaciones contra la corrupción y contra el carrusel de contratación…me voy de la Fiscalía contento y con la satisfacción del debe cumplido”, recalcó.

Y fue más allá al enfatizar: “me voy como los toreros, por la puerta grande…los toreros siempre cortamos las orejas y los toreros grandes salimos siempre por la puerta grande, y en mi corazón siento que me voy como José Tomás…me voy por la puerta grande porque no he salido corneado porque me voy vivo y limpio”.

Igualmente, Pabón manifestó que “no creo que haya pérdidas de confianza con la fiscal Morales y son sólo medidas administrativas” pues llevó una “investigación con muchísima seriedad”.

Fuentes judiciales consultadas por ElEspectador.com señalan que había un muy mal ambiente en la Fiscalía porque supuestamente el funcionario pidió aplazamientos de audiencias relacionadas con el proceso de la contratación sin contar con el aval del jefe de la Unidad de delegados ante la Corte, Álvaro Osorio Chacón; igual sinsabor habría dejado la comunicación enviada al procurador en la cual señalaba que las esposas de los Nule corrían el riesgo de autoincriminarse si declarabn en el proceso contra Iván Moreno.
 

últimas noticias