Menor de dos años, en estado crítico por maltrato

La niña se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar.

Un nuevo caso de maltrato infantil fue denunciado este jueves por la senadora Gilma Jiménez. Se trata de una menor de 24 meses que se encuentra en estado crítico y está hospitalizada desde hace tres días en el Hospital Simón Bolívar.

De acuerdo a información suministrada por Jaime Ospina, coordinador de Pediatría del Hospital Simón Bolívar, el estado de salud de la niña es crítico; hasta el momento el centro asistencial no ha emitido un parte médico oficial.

Según la senadora Jiménez, la menor, que fue remitida desde Madrid (Cundianamarca), tiene traumas severos de abdomen y, al parecer, síntomas de violencia sexual; sin embargo, será Medicina Legal quien dictamine si eso es verdad.

El caso se supo por unos vecinos que eran testigos que no era la primera vez que maltrataban y agredían a la niña. Las atrocidades que le hicieron no tienen dimensión, uno no logra entender cómo se le puede hacer tanto daño a un niño”, señaló Jiménez.

La senadora agregó que las autoridades deberán investigar a la familia, especialmente a la madre. “Su entorno familiar está implicado en el caso, será la Fiscalía quien diga quién es el presunto autor potencial de esta atrocidad”.

Cada año, Medicina Legal atiende 21 mil casos de maltrato, de esos, 17 mil son de menores de edad, y 15 mil son de menores de 14 años.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se concentra en 50 mil casos de maltrato infantil, anualmente, que requieren algún tipo de intervención médica porque hay fracturas, quemaduras, etc.