Menores de edad reclutados, tarea pendiente en Ley de Víctimas

Aún no definen los términos para que sean reparados.

Este martes se espera que continúe el proceso de aprobación de la Ley de Víctimas en su tercer debate en la comisión primera del Senado.

Cuando tan sólo restan por ser aprobados nueve artículos de la ley, uno de éstos hace referencia a los menores reclutados por los grupos armados ilegales.

Aún no son claros los términos a seguir para el proceso de resarcimiento de los menores pues no se han fijado los parámetros frente a quienes cumplieron la mayoría de edad.

El artículo 171 de la ley establece que serán considerados víctimas los niños y niñas que hayan sufrido del reclutamiento forzoso, siempre y cuando, se desvinculen del grupo violento antes de llegar a la mayoría de edad.

Sin embargo, hay quienes consideran que no debe ser tenida en cuenta la obligación por las mismas circunstancias del conflicto en el país.

La comisión avanzará en la aprobación y se espera que a más tardar este miércoles concluya en proceso en la comisión para que el proyecto llegue a la plenaria del Senado a último debate.

Temas relacionados

 

últimas noticias