MercadoLibre alcanzó 500 millones de publicaciones

La última es una limusina Lincoln ofrecida para bodas, cumpleaños shows y filmaciones.

El portal de compra y venta online, MercadoLibre esta semana alcanzó las 500 millones de publicaciones en Latinoamérica, desde que inició operaciones en agosto de 1999.

El producto 500 millones es una limusina Lincoln, para 8 personas, publicada por un usuario argentino, que la ofrece para bodas, shows, cumpleaños y filmaciones.

Asimismo la compañía de comercio electrónico reportó que durante 2010 fueron publicadas en su plataforma 8 millones de productos al mes, 280.000 por día, 11.600 por hora y 200 productos por segundo.

Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia, considera que el crecimiento de la oferta de productos en el sitio durante los últimos 5 años se puede explicar principalmente gracias a la penetración de internet en nuevos sectores de la población, la maduración de los usuarios y la evolución de los medios de pago ofrecidos. “De los 500 millones publicados en la historia de la compañía, 100 millones fueron publicados en el 2010 ”, afirma el alto directivo.

El éxito mundial del comercio electrónico ya es una realidad para MercadoLibre. De acuerdo con esta firma tecnológica durante los primeros tres meses de 2011 vendieron 11 millones de productos por un total de U$S 954 millones lo que representa un crecimiento del 30% en relación al mismo período del año anterior.

Actualmente más de 56 millones de personas venden y compran a través del sitio. Durante el 2010, 11 millones de personas compraron al menos un producto a través del sitio y 4 millones vendieron alguno.

Tras más de una década de existencia, MercadoLibre hoy tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 52 millones de usuarios registrados, 1.500 empleados y cotiza en la bolsa de valores electrónica Nasdaq bajo (NASDAQ: MELI). Sus principales plataformas en la web son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
 

 

últimas noticias