Messi es sin duda el mejor de la historia: Laporta

El expresidente del Barcelona de España, Joan Laporta, dijo en los foros de El Espectador que el argentino es una combinación entre Maradona y Cruyf difícil de repetir.

El nervio administrativo del calificado como mejor equipo del mundo, actual campeón de la liga española y clasificado a la final de la Champions, el club Barcelona de España no se ahorra elogios para el delantero argentino y goleador del equipo Leonel Messi.

Joan Laporta dijo en el foro de El Espectador que 'la pulga' no solamente es el mejor jugador del mundo, sino de la historia y que jugadores con sus características solamente se ven una cada 50 años.

Messi, advirtió el directivo, es el resultado y el ejemplo del esquema empresarial en el Barcelona, que forma jugadores y que alimenta su equipo titular desde la cantera.

¿Se imaginan cuánto nos costaría ahora Leo Messi si tuviéramos que comprar su pasé?  Se preguntó Laporta, para luego señalar el precio que pueden tener en el mercado mundial los pases de jugadores como Xavi o Iniesta.

De inmediato resaltó que la vocación del Barcelonaa no es la venta y compra de jugadores, sino la formación de personas convencidas de su profesión y equipo al que pertenecen.

De hecho, en los resultados financieros del club Barcelona de España lo que menos pesa es la compra y venta de los jugadores, con apenas un nueve por ciento de los beneficios totales.

Por encima están las estrategias de marketing que representaron el 29 por ciento, los ingresos por transmisiones de tv y medios en general con 38 por ciento y otro 26 por ciento proveniente de socios, abonados y explotación del Camp Nou, el estadio del equipo en la capital de Cataluña.

Finalmente, Laporta dijo que apuesta, como es obvio, por su club para la final de la Champions el próximo 28 de mayo en el estadio de Wenbley no solamente porque tiene mejor equipo que el Manchester United, sino porque las individualidades también son superiores.