Miami vence a Filadelfia y da el primer golpe en playoffs de la NBA

En otro encuentro del primer turno, los Chicago Bulls vencieron 104-99 a los Indiana Pacers.

Miami Heat se apoyó en 63 puntos combinados de sus astros LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh para doblegar 97-89 este sábado a los Filadelfia 76ers, en el primer partido de la serie al mejor de siete por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

La Troika Caliente del Heat estuvo dominante en todos los aspectos, pues además aportaron 23 de los 52 rebotes del equipo, 11 de 15 asistencias, y 4 de 5 bloqueos.

LeBron James encabezó la fiesta miamense con 21 puntos, 14 tablas, 5 asistencias, un robo de balón y 3 bloqueos, seguido de Bosh con 25 tantos y 12 rebotes y Wade con 17 unidades, 7 balones capturados y 5 pases de anotación.

Los visitantes de Filadelfia le aplicaron resistencia a Miami en los tres primeros cuartos, y en el último apretó la defensa para tenerlo algo más de cuatro minutos sin anotar un canasto.

Los Sixers se acercaron 88-87, pero Wade rompió la telaraña y produjo cinco puntos claves que permitieron al Heat despegarse definitivamente en el marcador.

Por los de Filadelfia destacaron Thaddeus Young, con 20 puntos y 11 rebotes, Jrue Holiday con 19 cartones y Elton Brand con 17. El argentino Andrés Nocioni salió de la banca para jugar 10 minutos, capturar dos rebotes y no anotar puntos.

El segundo partido de esta llave se llevará a cabo el lunes, en la arena American Airlines de Miami.

En otro encuentro de primer turno en la Conferencia Este, Derrick Rose encestó 39 puntos y los Chicago Bulls vencieron 104-99 a los Indiana Pacers.

 

últimas noticias