Microsoft lanza una aplicación de su buscador Bing para iPad

El motor de navegación aprovecha el tamaño del iPad para desplegar contenido multimedia.

Microsoft sorprendió gratamente con la aplicación Bing para iPhone el año pasado, según la pagina web Cnet. Este jueves la compañía más grande de software ha lanzado una versión para el iPad, la revolucionaria tableta de Apple.

Es lo mismo que la versión iPhone sólo que sobre un lienzo más grande. La aplicación gira en torno a la búsqueda por medio de Bing cuyo sistema ha sido diseñado para navegar sin fronteras a través de búsquedas. Bing siempre tendrá una barra de búsqueda disponible en la parte superior y adicionalmente incluye comandos de voz para facilitar la navegación por internet, dice la publicación.

Este programa para el iPad es una descarga gratuita desde el “App Store”, la tienda oficial de Apple para descargar aplicaciones a tus dispositivos móviles, y viene con todas las características de la versión para iPhone.

La aplicación de búsqueda, o motor de navegación, como lo llaman, en realidad se aprovecha de la pantalla del iPad que entra en juego cuando se realizan búsquedas multimedia, como videos, las hermosas imágenes en la página de entrada del buscador, y muchos otros beneficios.

Según la pagina web Cnet, Bing fue presentado por el director ejecutivo Steve Ballmer a mediados de 2009 y desde entonces el motor de búsqueda se ha convertido en una gran amenaza para el buscador leviatán del internet, Google. Con adicionar una aplicación como esta a los dispositivos móviles, Microsoft comienza a abarcar mucho más terreno en el mercado de los navegadores y se convierte en una amenaza más grande para sus competidores.
 

Temas relacionados