Microsoft ofrece recompensas para detectar cibercriminales

Hasta 250.000 dólares está ofreciendo la compañía de Bill Gates para esta labor.

Microsoft ofrece una recompensa de hasta 250.000 dólares por información que permita la identificación y captura de los creadores de Rustock, una red mundial con capacidad para enviar 30.000 millones de spams (correos electrónicos no deseados) al día.


Según informa Richard Boscovich, responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft en un blog de la multinacional, Rustock cayó en marzo tras la acción civil efectuada por la compañía. Ahora la investigación se centra en atrapar a los culpables.


Microsoft sospecha que la red proviene de Rusia, razón por la cual puso una demanda contra los creadores de ésta y lo notificó el mes pasado por medio dos importantes periódicos de Rusia, informa Boscovich.


La multinacional recompensará al que ofrezca nueva información que ayude a la identificación, detención y condena de los responsables de Rustock.


El cierre de esta red redujo este tipo de ciberdelincuencia un tercio en el mes de marzo, según el informe de ese mes de Mesaagelabs de Symantec que informó entonces de que era una de las bonets (controlador remoto de ordenadores) que ha tenido un papel más importante tanto en la producción de correos basura como en códigos maliciosos desde el año 2006 y que llegó a enviar hasta 44.100 millones spams al día.


Symantec señaló que Rustock era responsable del 47,5 por ciento de todo tipo de spams, aunque tras su cierre aumentó la actividad del bonet Bagle por lo que los spams sólo disminuyeron un tercio.

Temas relacionados