Miel contra las superbacterias

Un estudio británico reveló extraordinarias bondades de este compuesto natural.

Científicos de la U. de Gales realizaron varios experimentos que comprobaron las bondades de la miel para combatir algunas de las infecciones bacterianas más difíciles de tratar por su resistencia a los antibióticos.

La profesora Rose Cooper, quien presentó los resultados de esta investigación durante la conferencia anual de la Sociedad para la Microbiología General, explicó que al parecer la miel actúa descomponiendo las defensas que utilizan las bacterias contra los antibióticos, impidiendo la adherencia de pseudomonas y estreptococos a los tejidos, un paso esencial para el desarrollo de infecciones agudas.

Cooper, dijo durante la conferencia que “los antibióticos serían mucho más efectivos contra las bacterias resistentes si se combinaran con miel de manuka (derivada del néctar que recogen las abejas de Nueva Zelanda en el árbol de manuka y que fue la que se usó para el estudio)”.

Después de este hallazgo, las próximas investigaciones estarán encaminadas a determinar cuáles son los componentes que hacen que este tipo de miel sea tan efectivo contra las bacterias resistentes.

Temas relacionados

 

últimas noticias