Miguel Cabrera brilló con el bate en jornada de las Grandes Ligas

Carlos González se lució con el guante y Armando Galarraga lo hizo desde el montículo.

El poder de los bates latinoamericanos sigue siendo clave en las mayores, y esta vez tocó turno de cobrar protagonismo a los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, con cuadrangulares seguidos.

En noche de presencia criollo en las mayores, el parador en corto Asdrúbal Cabrera remolcó cuatro carreras; el jardinero Carlos González brilló con su guante, y en la lomita Armando Galarraga ganó en su primera apertura en la Liga Nacional.

Mientras que el dominicano Edinson Vólquez mantuvo el invicto de los Rojos de Cincinnati, y el mexicano Marco Estrada tuvo un debut triunfal en las mayores.

Cabrera y Martínez pegaron jonrones seguidos y fueron bates claves para lograr que los Tigres de Detroit superaran 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera y Martínez sacaron la pelota del campo y ayudaron a que los Tigres se convirtieran en el primer equipo que le anota más de una carrera a los Orioles en lo que va de campaña.

Cabrera (3) sigue con bate poderoso y ya llegó a tres en la temporada, castigando al relevo Josh Rupe en el quinto episodio, solo
Martínez (2) le siguió los pasos y llegó a dos jonrones al castigar a Rupe en la quinta entrada, sin gente en el camino.

El tercera base venezolano Alberto Callaspo sumó su segundo vuelacercas en la campaña y apoyó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Callaspo (2) lo hizo en el cuarto episodio para desaparecer la pelota por todo lo alto del jardín derecho al superar los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson.

El parador en corto Cabrera jugó con bate poderoso y productivo al remolcar cuatro carreras para los Indios de Cleveland, que derrotaron 8-4 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin conocer la victoria con cinco derrotas consecutivas (0-5).
 
Cabrera (1) hizo lucir mal a los Medias Rojas, que tienen su peor comienzo de temporada en 15 años, al conectar su primer cuadrangular de la temporada en el sexto episodio en castigo a los lanzamientos del relevo Dan Wheeler, llevando a dos corredores por delante.

El venezolano coronó la sexta entrada que fue de cuatro carreras, y terminó pegando 2 de 5 con cuatro remolcadas y una anotada.

En la lomita, el relevo dominicano Rafael Pérez (1-0) estuvo impecable en su entrada y un tercio para los Indios.

El receptor puertorriqueño Ramón Castro botó la pelota del campo para los Medias Blancas de Chicago que vencieron 10-7 a los Reales de Kansas City.

Para Castro (1) fue su primer cuadrangular, en el séptimo episodio sobre el abridor Jeff Francis, sin gente en el camino, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

En la defensa brilló el guante de González, que se encargó de mantener el triunfo de los Rockies de Colorado por 7-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

González fue protagonista en el noveno episodio cuando el paracorto dominicano Rafael Furcal conectó línea por el jardín izquierdo que parecía de extrabase, pero González hizo una espectacular jugada estirando el brazo para atrapar la pelota y logró que los corredores quedaran en la primera y segunda bases.

González está haciendo un excelente juego en el campo izquierdo después cubrir el central la temporada pasada.

El tolete del antesalista dominicano Plácido Polanco fue clave en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 10-7 sobre los Mets de Nueva York.

Polanco pegó tres incogibles y remolcó tres carreras, y en el quinto episodio conectó el sencillo que dio la ventaja a los Filis, con lo que éstos superaron una mala salida del abridor Joe Blanton.

En la lomita el relevo dominicano Antonio Bastardo (1-0) trabajó una entrada y dos tercios, no aceptó carreras y ganó.

El cerrador cubano José Contreras (1) se hizo del rescate dando una base
Por los Mets el guardabosques puertorriqueño Angel Pagán (1) conectó de cuatro esquinas con un corredor en el camino.

En la lomita destacó la serpentina de Galarraga, que se hizo del triunfo en su primera apertura en la Liga Nacional, y los Cascabeles de Arizona vencieron 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Galarraga (1-0) tuvo un debut triunfal en el Viejo Circuito, después de haber sido transferido de los Tigres de Detroit a los Cascabeles durante el receso de temporada.

El venezolano permitió cinco imparables, cuatro carreras en siete innings y un tercio.

En los maderos lo apoyaron sus compatriotas el receptor Miguel Montero (2) y el guardabosques Gerardo Parra, quien pegó tres imparables en cuatro oportunidades, mientras que Montero jonroneó contra el relevo John Grabow en el octavo episodio, solitario.

Por los Cachorros el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (3) conectó su tercer jonrón en el séptimo episodio, solitario.

Su compatriota el antesalista Aramís Ramírez (1) conectó en el cuarto episodio, con uno en base, contra Galarraga.

El abridor Vólquez lanzó cinco episodios y se encargó de mantener el invicto de los Rojos de Cincinnati, que apalearon 12-4 a los Astros de Houston
Vólquez (1-0) tuvo una mala salida al principio, pero recuperó el control del brazo y en cinco episodios se acreditó la victoria al permitir cinco imparables y cuatro carreras, dio cinco pasaportes y retiró a ocho por ponche para los Rojos, que tienen marca de 5-0.

En un debut triunfal, el mexicano Estrada tuvco su primer triunfo en las mayores al dirigir la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Estrada (1-0) por la mañana fue convocado de las ligas menores en sustitución de Zack Greinke, lesionado, y retiró a 11 de 12 rivales, lanzó seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

 

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia