Milán estrenó con goleada el 'Scudetto'

En otro partido de la penúltima jornada del 'Calcio', Lazio ganó y se acercó a la 'Champions' 2011-2012.

Lazio venció 4-2 a la Génova (10º), el sábado en la jornada 37 de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó provisionalmente el cuarto puesto de la tabla de clasificación, que da pase a la ronda previa de la 'Champions', mientras el campeón AC Milán goleó por 4-1 al Cagliari (11º).

Para el campeón, en el estadio de San Siro en el otro partido adelantado sabatino, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada a falta de una sola fecha para finalizar el campeonato, anotaron un doblete el brasileño Robinho (22 y 35), Gennaro Gattuso (24) y el holandés Clarence Seedorf (77).
Para los insulares había descontado en el primer tiempo Andrea Cossu (38).

Mientras los lombardos festejaron el título ante sus 'tifosi' por todo lo alto, su rival ya tenía asegurada su permanencia en la Serie A para la próxima temporada.

Por su parte, Lazio supera por ahora en un punto al Udinese (5º), que el domingo visita al Chievo (12º) en Verona, equipo ya que aseguró mantenerse en primera, y podría recuperar la plaza.

AS Roma, a tres puntos de su gran rival capitalino, tiene que ganar en el campo de juego del Catania (13º) para ponerse a la misma altura de su archirrival.

Precisamente, el entrenador de la Roma, Vincenzo Montella, se mostró muy sorprendido de que el Lazio pidiera al Catania que se emplee a fondo ante la Roma "para respetar la carrera por la Liga de Campeones". El director técnico recordó el Lazio-Inter (0-2) del año pasado.

Según dijo Montella, su colega del Lazio, "(Edy) Reja solicitó a Catania absoluta implicación en el partido. Esto no me lo esperaba... La historia reciente la conocemos".

De cualquier manera, el cupo a la ronda preliminar de la Liga de Campeones se disputará en la última fecha.

Lazio comenzó ganando con un gol de cabeza de Giuseppe Biava (7) tras un córner, pero enseguida el argentino Rodrigo Palacio (12) puso el empate 1-1 provisional para la visita, tras un mal rechace del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Pero, tras el descanso, el capitán Tommaso Rocchi, de regreso tras cinco meses de convalecencia por una lesión, dio la ventaja para el triunfo a los 'biancocelesti', al recibir un pase en profundidad del también argentino Cristian Ledesma (52).

Pero, las cosas no terminaron allí, el 'Profeta' brasileño Hernanes logró un doblete para asegurar la victoria por goleada de su equipo, tras pases de Ledesma (56) y de otro argentino, Mauro Zárate (66).

Finalmente, una gran volea Antonio Floro Flores puso el 4-2 en el marcador.

El resto de la fecha de disputa el domingo, en que además del Catania-Roma y Chievo Udinese, el Sampdoria-Palermo puede ser decisivo para el equipo genovés en su afán de salvar la categoría.