Militar fue herido por las Farc cuando evacuaba civiles

Las autoridades responsabilizaron del hecho a guerrilleros del frente 34 de las Farc.

Un militar resultó herido en un hostigamiento de guerrilleros de las Farc a una embarcación fluvial de la Armada colombiana que buscaba desalojar a rebeldes que habían matado a un policía y a tres civiles en el departamento selvático del Chocó.

El herido es un infante de marina de un batallón fluvial de la Armada Nacional destacado en el río Atrato y que entró en combate con los insurgentes cerca de la población ribereña de Beté.

La armada precisó en un comunicado que la patrulla fue atacada el domingo cuando avanzaba "en apoyo a tropas del Ejército Nacional y personal de la policía que adelantaban combates con los terroristas".

Los enfrentamientos se desataron luego de que los insurgentes, del frente 34 de las Farc, mataran a un policía y a tres civiles en dos ataques consecutivos en las inmediaciones de Beté.

El policía murió a manos de un francotirador rebelde, mientras que los civiles se desplazaban en una embarcación que se dirigía de la localidad de Bojayá a Quibdó, la capital del Chocó, ambas ribereñas del Atrato.

La embarcación estaba ocupada por unas treinta personas, dos de las cuales también salieron heridas del ataque guerrillero.

La armada indicó que el uniformado herido en la tercera acción fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá.

 

Temas relacionados