Millonarios es el nuevo líder de la Liga

El equipo bogotano venció 1 – 2 a Pereira, pese a jugar gran parte del partido con nueve jugadores y comenzar con el marcador en contra.

Las anotaciones de Edison Toloza (m. 42) y Luis Mosquera (m. 85) no sólo capitalizaron la gran gesta de Millonarios en Cartago, sino que además catapultaron al equipo capitalino a la primera posición de la Liga Postobón 2011 y dejaron al Deportivo Pereira sin técnico, tras la renuncia de Einar Angulo al final del compromiso.

Y es que si bien Millonarios llegó al estadio Alfonso López con todas las intenciones de ir por los tres puntos, con el pasar de los minutos el objetivo parecía diluirse.

No era para menos, pues apenas al minuto 18 Rafael Robayo, capitán ante Pereira y referente del equipo bogotano, vio la tarjeta roja al cometer una falta que además significó el penalti con el que Carlos Villagra puso a ganar al equipo de casa.

Pereira, antes, ya había hecho ensuciar el uniforme a Nelson Ramos, quien como en cada partido, fue un baluarte sin discusión debajo de los tres palos de Millonarios.

Con el gol en contra Millonarios reaccionó y también puso a Edigson ‘Prono’  Velásquez a exhibir sus condiciones de gran arquero, quien junto a Ramos protagonizó un bonito duelo de porteros que deleitó a la fanaticada con cada una de las soberbias atajadas que sacaron de sus repertorios.

Pero llegó entonces una nueva tarjeta roja para Millonarios. Alejandro Cíchero se fue a las duchas antes de tiempo y ahí sí parecía que se le venía la noche al equipo de Bogotá. Dos hombres menos en la cancha, un gol en contra y más de 55 minutos de juego por delante.

Pero los dirigidos por Richard Páez no bajaron los brazos ni se refugiaron en campo propio con el fin de evitar más goles en contra. Fueron al frente y así consiguieron el valioso descuento, justo tres minutos antes de que cayera el primer tiempo.

Toloza se encontró con el rebote que propició Juan Guillermo Domínguez en el palo y anotó el descuento que reavivó los ánimos albiazules.

En el complemento Millonarios ajustó su planteamiento defensivo y dio ingreso a hombres que le pudieran hacer función de ataque y defensa.

Luis Mosquera, Carlos Zaa y Ómar Rodríguez llegaron desde el banco con la misión de aguantar ese 1 – 1 y propiciar rápidas salidas ofensivas con un solitario Toloza, quien batalló los noventa minutos solo en el frente de ataque y siempre puso en aprietos a la zaga 'matecaña'.

A diez minutos del final fue notorio el cansancio en los nueves hombres albiazules, quienes apostaron por resguardar el empate y esperar a Pereira en campo propio, pese a que los de casa también perdieron un jugador por la expulsión de quien era el mejor hasta entonces, Andrés Arroyave.

Ya eran escasas las llegadas sobre los predios Velásquez, pero bastó una falta a más de 25 metros de la portería del Pereira para propiciar el gol de la épica victoria.

Toloza pateó fuerte, ‘Prono’ dio rebote y Mosquera entró habilitado para darle a Millonarios el triunfo y el liderato en la Liga.

Gracias a la diferencia de gol, el equipo de Bogotá es el mejor del trío de punta que lidera el torneo, seguido de Nacional y Envigado, respectivamente.

Pereira, en cambio, se mantiene último en la clasificación, también está en la zona de descenso directo y desde ya anda en busca de un nuevo técnico que logre un golpe de timón en el andar del equipo, incluso desde la siguiente fecha cuando visite al Real Cartagena.

Entre tanto Millonarios recibirá a Nacional en Bogotá, pero no podrá contar con sus figuras expulsadas Cíchero y Robayo, y además tendrá que prescindir de 'Carachito' Domínguez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el torneo.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones