Millonarios ganó el clásico capitalino y ahondó la crisis de Santa Fe

Con goles de Juan Esteban Ortiz y Wilson Carpintero el onceno 'albiazul' superó al 'expreso rojo'aumentó.

El primer tiempo del clásico resultó entretenido, pese a que en los primeros minutos los dos equipos se dedicaron a estudiar a su rival. Sin embargo, fue Santa Fe el que dio el primer campanazo, luego de que Omar Pérez metiere un bonito pase a Léider Preciado, quien quedó frente al arco azul, el delantero santafereño metió un puntazo que perdió fuerza por la oportuna intervención del central azul, José Mera, quien alcanzo a meter su pierna y evito que el punta rematara con libertad.

La respuesta de Millonarios llegó al minuto 15, tras una buena jugada de Jefferson Angulo por izquierda, quien habilitó a Carlos Preciado pero este último remato desviado a puerta. Después de esta jugada el onceno albiazul fue ganando confianza por el sector izquierdo precisamente con Jefferson Angulo y Leonard Vázquez, los hombres que más insistieron en el ataque.

No obstante, al minuto 30 de nuevo Santa Fe tuvo una buena opción de abrir el marcador, luego de que Omar Pérez filtrara un pase para el argentino Ariel Carreño, quien en velocidad ingresó al área para puntear la pelota que se desvió en la humanidad de Nelson Ramos que estuvo atento en la salida.

Cuatro minutos más tarde (m. 34) llegó otra opción para Santa Fe, luego de un tiro de esquina en donde Daniel Torres intentó meter un taco que se desvió y le quedó a plenitud a Jhonnier González, quien empalmó de primera, pero de nuevo la figura del partido Nelson Ramos evitó el gol.

Millonarios reaccionó con Edison Toloza al minuto 37, el jugador albiazul recibió un pase de Jefferson Angulo y luego de enganchar a un rival sacó un remate rastrero que controló sin problemas Agustín Julio, poco tiempo después el central del compromiso Oscar Julián Ruíz señaló el final de la primera parte y con el 0-0 los equipos fueron al descanso.

El segundo tiempo fue todo para  Millonarios que con el ingreso de Mayer Candelo por Luis Mosquera ganó en la tenencia del balón, de esta forma al minuto 11 y tras un craso error de la defensa roja, Juan Esteban Ortiz abrió el marcador.

El gol le cayó como un balde de agua fría al ‘expreso rojo’, que a partir de ese momento bajo su rendimiento y permitió que Millonarios dominara los tiempos del compromiso, Mayer Candelo fue fundamental en esa tarea, pues su buen manejo de pelota y su visión para meter buenos pases, hicieron de los azules un equipo agresivo en el frente de ataque.

Millonarios siguió dominando el partido hasta que al minuto 28 de la segunda parte el recién ingresado, Wilson 'El pájaro' Carpintero redondeó la victoria azul, tras pase de Rafael Robayo, el pájaro ingresó al área roja y definió de buena forma para poner el 2-0 con el que finalizó el compromiso.

Con esta nueva victoria, su tercera al hilo, Millonarios sumó 14 puntos, ocho unidades menos que el líder el Once Caldas y quedó entre los cinco primeros equipos de la tabla.

Ver minuto a minuto