Millonarios ganó el segundo clásico del año, esta vez el de Copa Postobón

El onceno albiazul superó 2-1 a Santa Fe, mientras que Atlético Nacional perdió por igual marcador contra Itagüí.

Diez días después de la victoria de Millonarios 0-2 sobre Santa Fe en el clásico por la Liga Postobón, de nuevo el equipo albiazul venció a su eterno rival, el 'Expreso Rojo', pero esta vez 2-1 y por la Copa Postobón, en el juego correspondiente a la fecha tres del certamen que había sido aplazado.

Con el triunfo, Millonarios confirmó que atraviesa por un buen momento tanto en Liga Postobón como en la Copa y de paso acentuó la crisis de resultados de los 'cardenales' en los dos frentes.

El segundo clásico del año sirvió para inaugurar la nueva gramilla (que por cierto terminó en muy mal estado) y la nueva iluminación del estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el occidente de Bogotá.

Santa Fe comenzó ganando el partido, luego de que Sergio Galván Rey abriera el marcador con un gol de 'camerino' al minuto 4 del primer tiempo. El delantero colombo-argentino recibió un pase en el área chica que mató en el pecho y de primera giró su cuerpo para rematar con pierna derecha y vencer la resistencia del portero albiazul, Luis Delgado.

Millonarios no tardó en reaccionar y cuatro minutos más tarde (m. 8), Wilson 'El pájaro' Carpintero igualó el marcador, tras una buena jugada colectiva que él mismo finalizó con un potente derechazo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Camilo Andrés Vargas.

Luego del empate, Millonarios se adueño de los tiempos y el ritmo del compromiso, mostrando un juego ordenado y buen trato del balón. La victoria para los embajadores llegó al minuto 48, tras un bonito gol de tiro libre que cobró muy bien el volante Omar Andrés Rodríguez.

En el otro juego aplazado pero por la cuarta fecha del torneo, Atlético Nacional perdió en condición de visitante 1-2 contra Itagüí. El equipo verde de la montaña recibió la visita de las 'Águilas Doradas' en el Parque Estadio Sur de Envigado donde actuó de local.

Los goles del compromiso fueron obra de Jairo Patiño para Nacionalm, al minuto 35 de la primera parte, Igualó para Itagüí, Cleider Alzate al minuto 51 de juego y Emerson Chamorro se encargó de conceder la victoria a las Águilas al minuto 68.